5 Furanchos en las Rías Baixas

cachalote

17 marzo 2023

No hay comentarios

Un furancho es un pequeño rincón de la geografía gallega en el que se dan cita los mejores ingredientes: buena comida, buen vino, naturaleza y gente amable. En esencia, son casas particulares que abren al público para vender el excedente de vino. La palabra furancho viene de afuranchar o agujerear el barril donde se almacenaba el vino de la cosecha para probarlo y, a continuación, volver a cerrarlo con un tapón.

Son típicos de la zona del Salnés, muchos de ellos se encuentran en Meaño, a 8 km del Hotel Cachalote. En un primer momento, nacieron para comercializar los excedentes de la cosecha de vino elaborado para consumo propio. Sin embargo, hoy en día, los furanchos, además de comercializar el excedente de vino, son establecimientos donde puedes degustar algunas de las mejores tapas tradicionales con precios ajustados. ¿Estáis preparados para saltaros la dieta y para adentraros en las zonas más rurales?

Furancho A de Pastora

Lugar con mucho encanto, para cenar en su terraza rodeada de verde. (Recordad que en las noches de verano gallegas una chaqueta nunca está de más).

-¿Qué pedir? Zorza adobada, cordero estofado y sus buenísimos chipirones. Todos los platos muy abundantes, acompañados de patatas fritas caseras. Por supuesto no pueden faltar el albariño de la casa y el licor de café.

-¿Y de postre? Tarta de queso casera.

Ubicación en Maps

667215750

5 Furanchos que no te puedes perder

Furancho Bouzabella

Furancho de visita obligada, el trato de todo el personal es cercano y amable. Tienen una carta bastante completa con posibilidad de medias raciones en algunos platos. (No es la primera vez que algunos de sus clientes se llevan la su tortilla de patata por no poder acabarla).

-¿Qué pedir? Os recomendamos su pulpo, oreja y raxo. Además desde el Furancho Bouzabella también venden vino de su propia bodega.

-¿Y de postre? Tarta de piña fría casera.

Ubicación en Maps

630608338

Casa Enrique

Es quizás uno de los más clásicos y conocidos, no sólo de Meaño, sino de todas las Rías Baixas. Su ubicación privilegiada le confiere unas vistas inigualables desde su terraza a gran parte del valle do Salnés y la ría de Arousa. Preparan también comida para llevar.

-¿Qué pedir? Sus abundantes tapas de zorza, pulpo y de tortilla que se acompañan a diario con las jarras de vino albariño en este furancho de Cobas,

-¿Y de postre? Flan Casero.

Ubicación en Maps

986747694

Furancho Casa Enrique

Taberna Maruca

A 6 minutos en coche del Hotel Cachalote.Podría decirse que está a medio camino entre Portonovo y Sanxenxo. Ambiente acogedor y trato muy agradable. Reservan para antes de las 9 de la noche, recomendamos evitar las horas puntas ya que en temporada alta suele estar lleno.

-¿Qué pedir? Su gran clásico, Tomate Maruca y pulpo a la brasa.

-¿Y de postre? Tetilla con Mermelada.

Ubicación en Maps

619534056

Taberna Maruca

O Outeiro

Situado en en Dorrón, llegar hasta allí es como un viaje a través del tiempo. Además de su excelente trato, el excedente de vino se acompaña de una buena comida casera con productos de su propia huerta.

-¿Qué pedir? Su secreto ibérico y su pulpo, pero si hay una receta que destaca en su  menú esa es la tortilla Outeiro, con gambas y salsa especial Outeiro, no os la podéis perder.

-¿Y de postre? Flan Casero.

Ubicación en Maps

625225876

Casa Rural O Outeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Recepción Hotel Cachalote
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Te recuerdo aceptar la política de privacidad